viernes, 16 de marzo de 2012

"El Piolet de Madera" ¿Que significa?


Ni entregamos piolets de oro, ni somos franceses, ni tan siquiera somos un jurado, simplemente somos un grupo de personas, miembros de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer que queremos de alguna manera agradecer o dar a conocer acciones solidarias dentro de este nuestro mundo, el de la montaña.
Sirva este pequeño “piolet de madera”, humilde en su concepción, claro en su propósito y símbolo sobre todo de la “colaboración” y de la “ayuda” para resaltar a gentes cuyos principios son claros y concisos, gentes que se preocupan por los demás, gentes que han hecho del los valores que les ha infundido el alpinismo una filosofía de vida, la cual intentan divulgar y llevar hasta sus últimas consecuencias, siendo un ejemplo para todos los que amamos este mundo.
Por eso este año queremos hacer entrega de “el piolet de madera” a todos los conferenciantes que van a participar en estas I Jornadas “Montañas para la Esperanza” ya que sin su trabajo y ayuda desinteresada, las mismas no serian posibles. También se hará entrega del “piolet” al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, anfitrión del evento, en el que ya nos sentimos como en nuestra casa, aunque para algunos de nosotros ya lo fuese desde antes; y por último, queremos y debemos ser honestos y agradecer a  Juan Manuel Maestre Carbonell y al grupo Cuentamontes por la gran labor de ayuda realizada a favor de la campaña “Un libro, un niño, una aventura”.

Por todo ello GRACIAS amigos, los “primeros piolets de madera” son vuestros.

Nos gustaría recordar que estas pequeñas obras de arte han sido creadas y donadas por el escultor Carmelo Gonzalez Romo, a él también nuestra gratitud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario