viernes, 16 de marzo de 2012

"El Pico KANGCHENJUNGA " Documental de Rosa Fernández,presentado por la AEAC 27/03 a las 12:00

Por desgracia no podremos contar con la presencia de Rosa, en esos momentos estará en Nepal camino de su intento al Annapurna. Para nosotros, admiradores de la deportista y compañeros de fatigas en la enfermedad, será todo un honor presentar su documental, el de una superviviente del cáncer que cada día nos muestra con su empeño y coraje un ejemplo a seguir y divulgar.

Os dejo con parte de sus pensamientos antes de irse al intento del Kangchenjunga:


Con los ánimos renovados, empecé a pensar en un gran reto, dar un salto hacia adelante, quería apostar alto y no conformarme con una montaña más. He ascendido tres de las cinco más altas del mundo, como cuatro de ellas están en Nepal, mi destino preferido, ahí está la montaña que buscaba, la tercera más alta del mundo y en nivel de dificultad una de las más temidas. El Kanchenjunga. En ella se quedó para siempre una mujer a la que personalmente yo admiraba muchísimo, la polaca Wanda. 

Le comenté mi decisión a Nico Terrados, mi médico deportivo, quien ha influido mucho en la forma de afrontar mis dificultades.
 

Es una persona que te estimula a exigirte a ti mismo un poco más cada día.
 

A finales del año pasado no me encontraba muy bien, defensas muy bajas, notaba mucho los esfuerzos, los médicos me dijeron que el tratamiento era acumulativo y que serian los peores meses,
 no se equivocaron. Empecé el año y mi recuperación fue progresando de forma increíble, hasta casi tener los mismos valores de antes de la operación. Físicamente los últimos dos meses me encuentro muy, muy bien, lo mismo en la bici con la que entreno casi a diario, que en la montaña. 


Centrándonos en lo que va ser este gran reto, el Kangchenjunga tiene 8586m, serán dos meses de expedición, como novedad compartiré la montaña con Oscar Cadiach que será su tercera expedición a esta montaña, y es uno de los más destacados himalayistas españoles. Coincidí con él el año pasado, en el Manaslu, y pensamos en hacer una montaña este año. Poco a poco, se fueron dando todas las circunstancias para que este proyecto saliese adelante. Quiero dedicar este intento a mis patrocinadores,
sin ellos no estaría hoy aquí , y también a la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer y la dedico a todas las personas que estén sufriendo las consecuencias de esta enfermedad , con ese fin el lema de este proyecto será “LA MONTAÑA DE LA ESPERANZA”





No hay comentarios:

Publicar un comentario